Programas

Los programas estratégicos de la Fundación (Espiga y Posgrados) se relacionan con la formación académica en posgrados y en investigación de los miembros vinculados, para lo cual se ha implementado un modelo de trabajo: el laboratorio de investigación, con base en mesas de discusión científica y mesas de trabajo con comunidades para la formulación de proyectos, además de la evaluación de los aportes e implicaciones para las líneas de investigación.

En ese sentido, Erigaie busca mantener vinculados a mediano y largo plazo a los jóvenes investigadores y a los posgraduados (particularmente a los que han obtenido título de doctorado), vinculándolos a los proyectos realizados, fortaleciendo así sus líneas de investigación y contribuyendo a la formación constante de profesionales de profesionales vía la investigación.

Programa de Posgrados

Con el Programa de Postgrados la Fundación Erigaie busca apoyar a sus propios investigadores en los estudios de postgrados, como propósito para cualificar el conocimiento construido por sus grupos de investigación y generar la apertura de nuevas líneas.

Programa Espiga

Una de las misiones de la Fundación Erigaie es la producción de conocimiento a través del apoyo a la formación de profesionales recién egresados o en proceso de grado. En ese sentido, el Programa Espiga buca apoyar jóvenes para que desarrollen proyectos inscritos en las líneas de investigación de la Fundación.

Bajo la tutoría de investigadores mas experimentados se han apoyado pasantías, tesis de grado y proyectos concretos. También se presta asesoría para la presentación de proyectos a convocatorias que financien proyectos de investigación.

La Fundación Erigaie se ha consolidado así como un semillero de jóvenes investigadores gracias a los convenios con las universidades, los Planes de Fortalecimiento Institucional, el Programa de Jóvenes Investigadores de Colciencias y el desarrollo de espacios de intercambio entre academia, comunidad y representantes institucionales.