EQUIPO

Proyectos relacionados

Hacia el manejo integrado del Patrimonio Cultural Marítimo: Propuesta de un Plan de Manejo como modelo piloto para la Armada Nacional

CATEGORÍAS

Línea de investigación

Año

2010 – 2011

Equipo

Con base en los esfuerzos desarrollados en los últimos años por el Ministerio de Cultura y la Armada Nacional, esta investigación se enfocó en un tema concreto mencionado en la Política Nacional del Océano y los Espacios Costeros (PNOEC) y en el documento Visión Colombia 2010: El manejo del Patrimonio Cultural Marítimo en Colombia.

El proyecto se concentró en plantear cuáles serían los pasos que debe seguir la Armada Nacional de Colombia para iniciar un proceso de reconocimiento, gestión y valoración del Patrimonio Cultural Marítimo en los términos expresados por las políticas nacionales. Se propone por tanto el desarrollo de una serie de acciones que garanticen el logro de las metas y objetivos propuestos en los documentos de política pública.

La investigación partió de dos casos piloto donde pueden ser implementadas las acciones propuestas: El Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y el paisaje marítimo de Cartagena de Indias.

La investigación fue desarrollada con el apoyo de las Naciones Unidas y la Nippon Foundation en el marco de una beca otorgada a Catalina García, investigadora de la Fundación Erigaie.

cartilla_Page_01

Proyectos relacionados